KRAFTWERK. MUSIC ICON.

Impresionante show el que montó en días pasados este grupo alemán  que antecedió a Radiohead, me sorprendí al ver que mucha gente no conoce ni siquiera bien el nombre de este grupo, incluso algunas personas que se dicen expertos en música electrónica.  KRAFTWERK, palabra alemana para planta de energía, es ahora una organización que tiene casi cuarenta años de historia dentro de la música, fundado por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos

Sus intstrumentos ahora se nos hacen básicos pero hay que recordar que para los abuelos de la música electrónica y sus primeras audiencias eran totalmente innovadores al igual que sus visuales que integran técnicas de 3D que hasta la fecha son algo vanguardista. Esta banda es tan influyente para el rock que Radiohead insistió hasta que aceptaron abrir sus conciertos en Latino América aunque es importante mencionar que el único miembro original que continúa es Ralf Hütter. Personalmente sigo teniendo la duda de quien le debió abrir a quien, aunque eso es lo de menos ya que el recuerdo de haber  visto a estas dos grandes bandas en el mismo escenario al lado de otras 54,999 personas es algo que durará siempre en mi memoria, y eso en estos días no es taaaaan fácil. 

 

http://kraftwerk.tv

http://www.myspace.com/lorom

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3D, arte moderno, Diseño, Fiesta, Música, Monkey Fun, Videos, youtube, ZeroMonos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s