Escultura Mexicana. Anuar Maauad en Hot Art Suiza.

Tiene 25 años, es egresado de arquitectura de la Universidad de las Américas de Puebla y dibujante desde la infancia. Crea grandes piezas como las hormigas que identifican el Museo de Papalote en Morelos; se apoya en dos ayudantes pero si la pieza lo exige, entran a trabajar con él más de 10 personas. “Estoy en todas las etapas, pero al hacer La Oruga no estuve dispuesto a lijar ni un minuto. Me meto de productor y es una locura: modelar, hacer maquetas, agrandar, estructurar, rellenar. En el molde y los vaciados me separo más”.
Maauad no mueve sus obras en una galería: “No tengo interés, no me gusta esa parte del arte, la manera como se maneja el rollo comercial”.
Con un ritmo frenético, consigue sacar sus obras en tiempo récord. Es uno de sus orgullos. En nueve días creó una ambientación, con pirata y cofres incluidos, para una feria en Querétaro. El más reciente reto fue llevar uno de sus diseños monumentales a Suiza, a la feria Hot Art, paralela a Art Basel (que se realizará del 10 al 14 de junio).

Apoyemos el verdadero talento mexicano!!!

http://www.hot-art-fair.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, arte mexicano, arte moderno, Diseño, Escultura, Monadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s